Hoy hablaremos del Range Rover Classic
En los años 70 la Marca Land Rover fabrico un vehiculo que mezclaba dureza resistencia ,un vehiculo capaz de salir a un evento de etiqueta y al mismo tiempo llevarte a una montaña .Todo eso el Range Rover lujo y al mismo tiempo campero ,capaz de arrastrar una caravana o incluso un remolque con otro vehiculo encima del remolque sin apenas pestañear ,capaz de subir por montañas gracias a cambio de marchas 4x4 .Durante años era un vehiculo muy popular en 1996 dice adiós este coloso ,Se empieza a fabricar mas moderno era la era de Bmw cuando el Range Rover montaba un motor Bmw
con el tiempo sufrio muchos mas cambios mas refinado mas lujoso ,poco que ver o nada con aquel coloso de 1970 .Se Convierte en Sub ( si he dicho sub ) deja de ser el autentico 4x4 .Actualmente es un gran sub de lujo con todos los avances tecnológicos que puedes imaginar ,pero ya perdió por completo aquella esencia entre el lujo y lo campero .Hoy en dia es muy difícil de ver un Range Rover classic .Por culpa de la leyes medioambientales .Una ley que se esta cargando todos los coches ,por cambiar los por coches eléctricos que no tienen apenas autonomía máximo 500km ,eso quiere decir que para ir a Galicia que son unos 1200km tienes que hacer el viaje en dos veces ,para una recarga completa ,coches que si los miras bien todos prácticamente son iguales con grandes pantallas y mucho lujo eso que no falte dudo que l propietario de Range Rover PHEV pise nunca el campo ,como mucho para ir a una pista de ski .Con el classic te podía llevar al fin de mundo .Es una pena Land Rover deje de lado su sello de identidad que era el 4x4 ,por vehículos que no dejen de ser un suv ,sin mas lejos un claro ejemplo el Defender nuevo ese vehiculo por mucho que quiera la marca no deja de ser un suv de lujo ,donde esta la esencia del aquel land rover hecho para el campo austero hecho para durar y para aguantar el trato mas severo
En fin mi reflexión No es mas que otra que los tiempos cambias ,los gobiernos nos obligan a deshacernos de nuestro vehiculo de combustión por unos eléctricos que valen 4 veces mas y no sabemos si a ciencia cierta el vehiculo eléctrico sea el futuro o no
La miniatura que tenemos en la parte superior seria Un Range Rover classic mucho mas cuadrado si lo comparamos con el de parte inferior no tiene nada que ver uno con el otro ( No miento si que tiene que ver en el nombre los dos tienen la palabra Range Rover en la parte detras ) jajaja
Es un modelo que ya tiene muchos años es de la casa Bburago a escala 1/24 de la policía inglesa ,lo encontré en un mercadillo tal como se ve ,Esta muy jugado ,de este mismo modelo salió en coche de bomberos ,y del Camel Trophy
El Otro es mucho mas refinado y es de la marca Mattel para Matchbox si lo observamos bien esta muy bien detallado por la parte delantera con sus luces pintadas la parrilla tambien y el logo Range Rover bien definido ,en los laterales unas discretas líneas grises ,el color es un color muy acertado la parte inferior vemos unas grandes llantas muy acertadas ,si vamos subiendo al pilar a vemos que lleva los cristales tintados ,en cual se aprecia el interior en color negro ,la parte superior en plástico con cristal transparente ,quizás la parte que peca mas esta miniatura es la parte trasera ,ausencia de pintura muy poco definido los faros traseros ,base en plástico negro se presenta en Blister tarjeta corta para España. En latino america y estados unidos en blister tarjeta larga en otros mercados como el Asiático se puede encontrar en caja ,como ya estamos acostumbrados a ver
En resumidas cuentas una miniatura altamente recomendable con sus carencias pero bien construida .Pero como el original no hay nada me quedo sin duda alguna con el clásico de toda vida









No hay comentarios:
Publicar un comentario